Embajada en Finlandia

BAFICI en Helsinki

Jueves, 29 de agosto de 2019

---

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su programa "Voceros de Buenos Aires por el Mundo" y el Ministerio de Cultura, organiza la edición internacional del festival de cine independiente BAFICI en la ciudad de Helsinki, Finlandia.

El evento cuenta con el apoyo de la Embajada argentina en Finlandia, el Gobierno de la Ciudad de Helsinki y Agencia Latina, organización no gubernamental que promueve la integración de hispanoparlantes en Helsinki.

Con el propósito de posicionar a Buenos Aires como hogar del talento y la creatividad, se realizará un festival de cine gratuito a lo largo de tres días cuya programación estará compuesta por siete películas dirigidas por cineastas mujeres argentinas participantes del BAFICI en Buenos Aires. El objetivo de esta selección es visibilizar el trabajo de las mujeres en la industria del cine e incentivar la reflexión sobre la situación de la mujer en el cine contemporáneo.

Los largometrajes que participarán son: “Las Cinephilas”de María Álvarez, “Hoy Partido a las 3” de Clarisa Navas, “Foto Estudio Luisita” de Sol Miraglia y Hugo Manso, “Vergel” de Kris Niklison, “Método Livingston” de Sofía Mora, “Las Calles” de María Aparicio y “Ínsula” de María Onis. Todas las películas se proyectarán en su versión original con subtítulos en inglés. La entrada es libre y gratuita.

El festival se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de septiembre en dos locaciones en simultáneo: Oodi, una de las bibliotecas más modernas de Europa, y Rikhardinkadun kirjasto, la primera biblioteca pública en los países nórdicos. Además, habrá espacios para disfrutar de una muestra fotográfica de lugares icónicos de la Ciudad de Buenos Aires, disfrutar de música en vivo y participar de charlas a cargo de especialistas.

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) es el festival de cine independiente más importante de toda Latinoamérica, reuniendo todos los años a directores emergentes de la escena nacional con otros consagrados de todas partes del mundo. En su XXI edición que tuvo lugar del 3 al 14 de abril último, más de 390.000 personas disfrutaron del cine más innovador y de vanguardia con una programación de 89 films en 37 sedes a lo largo de la Ciudad.

Este evento tiene como antecedente el Acuerdo Marco de Cooperación y Amistad firmado por el Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta y el Alcalde Vapaavuori en octubre de 2018. El mismo busca profundizar las relaciones entre ambas ciudades, fomentando la cooperación en áreas como educación, desarrollo urbano sostenible, transporte público y equidad de género.

Para mayor información y el programa completo, ver http://cine4integration.com/.

Mail: voceros@buenosaires.gob.ar /Tel: (+5411) 5091-7931


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular