Embajada en Finlandia

Jurisdicción

Fecha de actualización: 10/08/2023

La jurisdicción de la Embajada Argentina en Finlandia y de su Sección Consular comprende también Estonia y Letonia. Ofrecemos información tanto para viajeros que van a visitar, trabajar o estudiar en Argentina, así como a ciudadanos argentinos residentes en los mencionados países en cuanto a trámites consulares. También legalizamos documentos comerciales tales como certificados de origen y facturas comerciales.

IMPORTANTE

Los ciudadanos argentinos que planifiquen el ingreso en carácter de turistas a los países que conforman el espacio Schengen (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Polonia, Suecia y Suiza) deberán contar al momento del arribo al aeropuerto internacional de destino, con la siguiente documentación:

1.- Documento de viaje válido, con una vigencia no menor a seis meses (pasaporte argentino).

2.- Tarjeta de crédito o demostración de solvencia económica con un promedio disponible de gastos de 40/50 euros diarios (dinero en efectivo y/o cheques de viajeros).

3.- Nota de invitación emitida por el residente en el país receptor, certificada por notario local.

4.- Pasaje aéreo de ida y vuelta, con retorno acotado al período de permanencia (máximo 90 dias).

5.- Seguro médico de viajero.

Por lo antes expuesto, se recomienda a los ciudadanos argentinos con miras a ingresar a los territorios mencionados, tomar contacto con los invitantes locales o bien con las representaciones consulares extranjeras acreditadas en nuestro país, a fin de verse munidos de la documentación necesaria al momento del arribo a los aeropuertos internacionales.

En el caso de quienes ingresen al espacio Schengen a través de un aeropuerto en España o Italia se sugiere contactar las autoridades consulares de estos dos países en la Argentina a efectos de corroborar la documentación que solicitarán las autoridades migratorias competentes para garantizar el ingreso al momento del arribo y aun cuando el destino final sea Helsinki.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular