Embajada en Finlandia

Estreno mundial de famosa canción navideña finlandesa en castellano por Martín Alvarado

Queremos informarles sobre el estreno mundial de famosa canción navideña finlandesa en castellano.

En la medianoche del viernes 4 de diciembre se efectuará el lanzamiento mundial de la primera versión castellana de una de las canciones navideñas finlandesas más famosas de todos los tiempos en la voz del artista argentino Martin Alvarado quien es, a su vez, el autor de la letra en español.

Se trata de la canción "Sydämeeni joulun teen" creada, en 1988, por uno de los compositores pop más famosos de Finlandia, Kassu Halonen junto con Vexi Salmi y que popularizara el legendario cantante y actor finlandés Vesa-Matti Loiri.

A su vez, reconocidas figuras finlandesas tales como Eino Grön, Katri Helena, Tarja Turunen, Antti Tuisku, Jarkko Ahola, Club For Five y Pentti Hietanen han grabado sus propias versiones de este tema a lo largo de los años.

Martin Alvarado, reconocido artista de tango y música argentina con una extraordinaria carrera internacional y una particular relación con Finlandia (adonde grabó ya varios álbumes y creó aclamadas versiones castellanas de los tangos Finlandeses "Liljankukka", "Siks oon mä suruinen", "Täysikuu" y "Tähdet meren yllä"), escribió la letra en español y grabó esta versión en la ciudad de Helsinki acompañado por destacados músicos locales tales como Mikko Helenius y Petri Somer.

Desde la hora cero del viernes 4 de diciembre, el nuevo sencillo de Martin Alvarado estará disponible en todas las plataformas digitales.

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen martin.jpg162.98 KB