Embajada en Finlandia

Convocatoria a presentar candidaturas al Premio Internacional de Derechos Humanos Emilio F. Mignone 2021

El Premio Internacional de Derechos Humanos “Emilio F. Mignone” reconoce el trabajo de instituciones y personas en el exterior en la promoción y protección de los Derechos Humanos. El Premio se estableció en 2007 por el Ministerio de Relaciones Exteriores, y se inspira en la vida y obra de Emilio F. Mignone, uno de los principales Defensores de los Derechos Humanos en Argentina. Procura ayudar a organizaciones e individuos a visibilizar la problemática de los derechos humanos en su país de origen y fortalecer los vínculos con las organizaciones de la sociedad civil argentina.

Las postulaciones podrán presentarse hasta el 25 de octubre de 2021 completando el formulario que está disponible en la página web de Ministerio de Relaciones Exteriores:

https://www.cancilleria.gob.ar/en/initiatives/emilio-f-mignone-internationl-human-rights-prize

El Ministro de Relaciones Exteriores elegirá el ganador de una lista de tres candidatos preseleccionados por el Comité de Selección conformado por la Secretaría de Derechos Humanos de Argentina; el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina; y la familia Mignone. En adición al Premio, el ganador recibirá una reproducción de una obra de arte del artista plástico argentino León Ferrari.

Dependiendo de la situación de la pandemia, la ceremonia de entrega se llevará a cabo el día 9 de diciembre de 2021, en Argentina, en el marco del Día de los Derechos Humanos que se celebra el 10 de diciembre. Se invitará a la persona ganadora o al representante de la organización ganadora a visitar Argentina durante una semana. La invitación cubre pasajes aéreos en clase económica desde el lugar de residencia del ganador, alojamiento y per diem.

Durante su visita a la ciudad de Buenos Aires, el ganador participará en diversas reuniones y actividades con instituciones gubernamentales, organizaciones de derechos humanos, instituciones académicas y prensa, entre otros. La agenda se acordará con el ganador según su área de especialización.

Para más información sobre el Premio, visite el sitio web oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores mencionado al principio. Asimismo, para cualquier consulta está disponible  la siguiente dirección: premiomignone@cancilleria.gov.ar


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular