Embajada en Finlandia

Asociación Kulttuurikeskus Ninho - Festival Kolibrí - Programa Lukupesä

La Asociación Kulttuurikeskus Ninho, con sede en Helsinki, tiene como misión hacer que la cultura infantil finlandesa sea más diversa y accesible, apoya a las infancias y a sus familias quienes hablan español y portugués en casa. Sus dos proyectos principales son:

Kolibrí Festivaali es un festival infantil multidisciplinario, plurilingüe y multicultural, único en los países nórdicos. Cada otoño ofrece una semana de eventos gratuitos para todas las familias: talleres multidisciplinarios de arte y ciencia, conciertos, performances, exhibiciones, seminarios, para disfrutar sin barreras idiomáticas. Cada enero, Kolibrí hace un llamado abierto a propuestas de artistas, científicos y creativos residentes en Finlandia, para innovar su programa. www.kolibrifestivaali.org

Lukupesä es un programa holístico para apoyar y desarrollar las prácticas de lectura en su propia lengua de herencia, destinado a las familias de inmigrantes -y a otras personas interesadas. El programa incluye visitas guiadas por la colección de literatura infantil de las bibliotecas públicas (HelMet), sesiones de capacitación y talleres de cuenta cuentos. Todas las actividades son gratuitas y plurilingües. https://www.ninho.fi/what-we-do/lukupesa/

Durante el año, a través de estos y otros proyectos Ninho visibiliza los talentos de la comunidad migrante, residentes en Finlandia, y proporciona información para las familias hispanohablantes sobre los servicios de apoyo al desarrollo y mantenimiento de la lengua de herencia.

Son bienvenidos a conocer más proyectos y ser parte de Ninho. Visita www.ninho.fi  y síguelos en los medios sociales IG y FB. Trabajan en español, portugués, inglés, además, de los idiomas nacionales.

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen ninho.png26.22 KB