Embajada en Finlandia

ACTUALIZACIÓN ELECCIONES GENERALES 2021

¿QUÉ SE VOTA? Se eligen a nivel nacional 24 senadores y 127 diputados.

¿CUÁNDO y DÓNDE? El domingo 14 de noviembre, entre las 8:00 y las 18:00 hora de Finlandia, en la Embajada Argentina en Helsinki, en la calle Bulevardi Nro. 5, A11 (piso 4).

¿QUIÉN PUEDE VOTAR? Podrán votar los ciudadanos argentinos, mayores de 16 años que hayan actualizado en su DNI su domicilio en Finlandia antes del 18 de mayo de 2021 y que figuren en el padrón definitivo (www.padron.gov.ar) en el distrito "Argentinos en el Exterior". Pueden efectuarse reclamos a: electoral.rresexterior@pjn.gov.ar

MEDIDAS A TENER EN CUENTA PARA LA JORNADA ELECTORAL:

1. Traiga su DNI para poder votar.

2. Es obligatorio el uso de barbijo en todo momento. Por favor traiga su barbijo.

3. Procure mantener distancia de los demás en todo momento.

4. En caso de presentar síntomas asociados a COVID-19, por favor no concurra a votar.

Recuerde que el voto en el exterior es voluntario. Sólo podrán votar aquellos electores que figuran en el padrón, confeccionado por la Cámara Nacional Electoral. Si Ud. no figura en el padrón de esta Embajada no podrá votar y debe por lo tanto justificar la no emisión del voto. Ni las autoridades de mesa ni el personal de la Embajada pueden incluir a un elector que no figura en el padrón.

JUSTIFICACION DE NO VOTO Si se encuentra fuera de Argentina el día de los comicios y no realizó el cambio de domicilio en el exterior antes del 18 de mayo pasado, tiene que justificar la no emisión de su voto dentro de los 60 días desde la elección. Podrá hacer este trámite de manera online, por medio de este link, a partir del día de la elección:

http://infractores.padron.gov.ar


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular