Solicitud de partidas correspondientes al Registro Civil
La tramitación de partidas de los Registros Civiles de la República Argentina (partidas de nacimiento, matrimonio, defunción, etc.) es de carácter particular, correspondiendo a la persona interesada efectuar, por su cuenta y cargo, las gestiones que resulten necesarias para su obtención ante la oficina del Registro Civil en el que se haya registrado el acto en cuestión.
Prácticamente todos los Registros Civiles del país se encuentran emitiendo partidas de nacimiento, matrimonio y defunción en soporte electrónico y con firma digital, sin perjuicio de que siguen también expidiéndolas en soporte papel y con firma ológrafa.
Los interesados pueden consultar personalmente o a través de un tercero ante dichos organismos los requisitos para efectuar las solicitudes, el tiempo que toman los trámites, los aranceles aplicables y los medios de pago aceptados.
A continuación se remiten, a modo orientativo, enlaces de consulta:
Para partidas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:
https://buenosaires.gob.ar/tramites/solicitud-partidas
Para partidas de la Provincia de Buenos Aires:
https://www.gba.gob.ar/REGISTRODELASPERSONAS/SOLICITUD_DE_PARTIDAS_ONLINE
Para partidas de la Provincia de Córdoba:
https://registrocivil.cba.gov.ar/solicitud-partidas/
Para partidas de la Provincia de Santa Fe:
https://www.santafe.gov.ar/rcdigital/
Para partidas de la Provincia de Mendoza:
https://www.mendoza.gov.ar/servicios/gobierno/partidas-digitales/
Para partidas de otras provincias, se sugiere consultar las páginas web correspondientes.