Embajada en Finlandia

Programa RAICES

Fecha de actualización: 12/06/2019

El Programa RAICES apuesta a fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas del país a través del desarrollo de políticas de vinculación con investigadores argentinos residentes en el exterior, así como acciones destinadas a promover la permanencia de investigadores en el país y el retorno de aquellos interesados en desarrollar sus actividades en la Argentina. Por Ley Nº 26.421 el Programa fue declarado Política de Estado.

Se propone incrementar la transferencia de conocimiento entre los científicos argentinos residentes en el exterior y la comunidad científica local, promover la cooperación y el intercambio con centros de excelencia, impulsar proyectos de cooperación, promover la formación de recursos humanos y fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas del país.

En los logros alcanzados se puede mencionar: cerca de un millar de científicos e investigadores argentinos repatriados, más de 170 intenciones de retorno difundidas, 95 Proyectos de investigación científica y tecnológica aprobados, más de 4.900 investigadores registrados en la base de datos, más de 220 visitas al país del investigadores argentinos de excelencia residentes en el exterior, 39 Redes financiadas, más de 300 proyectos internacionales evaluados, representantes científicos en el exterior, 30 Premios RAICES entregados.

Lo invitamos a conocer las acciones de vinculación y repatriación llevadas adelante por el Programa en https://www.argentina.gob.ar/ciencia/raices

Datos de contacto

Programa RAICES
Dirección Nacional de Relaciones Internacionales
Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología
Godoy Cruz 2320 - 4º piso
Ciudad de Buenos Aires (C1425FKD)
Tel.  54 11 4899-5000 int. 4160/4144
raices(a)mincyt.gob.ar

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular