Embajada en REPÚBLICA DE FINLANDIA

Cinemaissí 2017 - Películas argentinas en Helsinki

Jueves, 5 de octubre de 2017 

El jueves 19 de octubre empieza la décimotercera edición de Cinemaissí, el festival de cine latinoamericano de Helsinki. Al igual que en ediciones anteriores, el festival presentará más de 50 películas de 16 países diferentes. Este año el festival tiene como objetivo trabajar con el concepto de la transculturalidad, entendida como hibridación, permeabilidad, el encuentro continuo y duradero entre las diferentes culturas, la permantente coexistencia con el otro y el fruto de su resultado. 

Este año la película de inauguración del festival es la película argentina, El Ciudadano Ilustre, de los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat (2016). Ganó más de 22 premios durante el último año. Se proyectará, por primera vez en Helsinki, el jueves 19 de octubre a las 21 hs en Andorra.

Otras películas argentinas que se proyectarán en el marco del festival son:

  • Tango Suomi de Gabriela Aparici (2016)
  • El Auge del Humano de Eduardo Williams (2016)
  • Neruda de Pablo Larraín (2016)

También se proyectarán los siguientes cortos argentinos: 

  • A History of Sheep de Ezequiel Vega (2016)
  • De Vuelta de Mara Pescio (2015)
  • El Inicio de Fabrizio de Mariano Biasin (2015)

El programa completo de Cinemaissí e información sobre entradas está disponible en la página web del festival.

Unos días antes del comienzo del festival, el lunes 16, Cinemaissí organiza un evento especial nombrado "Varaslähtö Cinemaissiin" en la biblioteca de Sello, en Espoo. Como parte del programa se proyectará la película Tango de una noche de verano, de Viviane Blumenschein (2013) y de cooproducción Alemania-Argentina-Finlandia. El documental cuenta la historia de tres tangueros argentinos que viajan a Finlandia para conocer el origen del tango. El programa del "Previo de Cinemaissí" está disponible en la página del evento en facebook. 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular